¡Ven a visitarnos!

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon

C/ISLAS CANARIAS,Nº 245 BAJO

C.P. 46023 - VALENCIA

Tel: 601128185        653119444

 963227504

© 2023 Autos Aguado concesionario multimarca

Viajar en autocaravana: 10 ventajas





Viajar en autocaravana es una forma diferente de viajar. Desde mi punto de vista es toda una experiencia cargada de sensaciones nuevas ya que te permite:

Libertad de movimiento.

Pasar la noche en lugares espectaculares como en plena naturaleza.

Y disponer de todo lo que necesitas en cualquier momento.

Con la autocaravana puedes llegar a lugares insólitos a los que no se pueden acceder con transporte público o en los que no viva la gente.

Una autocaravana es un vehículo casa. Su interior se distribuye como una casa. Dispone de comedor, baño, cocina, camas etc. Llevar tu casa a donde quieras viajar siempre supone una gran ventaja y un atractivo.

Viajar en autocaravana en una gran costumbre en países como Francia, Alemania o Italia. En España no está tan arraigada esta costumbre pero en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento. Según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) existen 50.000 autocaravanas en circulación en la actualidad.

¿Dispuesto a vivir sensaciones nuevas?

Si tu respuesta es sí porque estás cansado de viajar de forma convencional, sigue leyendo este post porque vas a conocer:

  • Todas las ventajas de viajar en autocaravana.

  • Y como puedes alquilar una autocaravana.


¿ Qué ventajas tiene viajar en autocaravana?

Un mito que siempre ha habido sobre viajar en autocaravana es la falsa percepción de que es incómodo viajar en este tipo de vehículos. Por esta errónea creencia muchos viajeros han descartado este tipo de viajes.

Pero esto es sólo un mito porque viajar en autocaravana supone la independencia de viajar en un coche y encima hacerlo de forma cómoda porque llevas tu casa a tu destino elegido. Puedes encontrarte autocaravanas que son un verdadero lujo con todo tipo de comodidades. Son unos verdaderos apartamentos turísticos sobre ruedas. Las hay que ya vienen equipadas hasta con calefacción, aire acondicionado, duchas independientes etc

¿Quieres saber por qué deberías probar viajar en autocaravana?

Ahí van 10 ventajas que debes saber si te estás decidido a viajar de esta forma tan diferente:

  • Viajar de forma muy económica:

Debido a su gran capacidad es muy rentable alquilar una caravana con varias personas para compartir gastos de viaje. Dichos gastos serán mínimos porque al llevar una casa a cuestas no tienes gastos de alojamiento ni de comida, tan sólo tendréis que pagar entre todos el alquiler de la autocaravana.

  • Cuentan con la máxima seguridad:

Las nuevas autocaravanas ya disponen de avanzados sistemas de seguridad. Además existen zonas vigiladas por lo que podrás pasar la noche tranquilamente.

  • Posibilidad de visitar más lugares:

Al no tener que pagar por una estancia en un hotel no hace falta que estés varios días en un mismo lugar.

  • Convivencia más cercana con las personas que viajes:

Compartes tu vida con tus compañeros de viaje en unos cuantos metros cuadrados lo que te obligará a conocerlos mejor.

  • Facilidad para encontrar lugares donde pernoctar:

Actualmente existen muchos lugares específicos para autocaravanas en donde podrás pasar la noche. Además cuentan con todo tipo de servicios como supermercados, restaurantes, piscinas, etc.

  • Libertad para organizar tu viaje:

Los tiempos de viaje y los lugares a donde ir los eliges tú.

  • Conducción muy cómoda:

Conducir una autocaravana es fácil y además es cómoda para el conductor.

  • Una forma diferente de hacer turismo:

Viajar en autocaravana supone estar en contacto con la naturaleza, oir las olas del mar o los pájaros al despertar. Es debido porque la mayoría de los lugares habilitados para autocaravanas están situados en parajes naturales.

  • Buena alternativa para viajar con niños y mascotas:

Para viajes largos es ideal porque los niños necesitan descansar más a menudo. En cuanto a las mascotas no hace falta que los dejes en residencias caninas cuando te vas a alojar en un hotel que no permiten animales.

  • Variedad de actividades:

Podrás realizar muchas más actividades y de todo tipo como rutas de montaña, rutas fluviales, etc.


En resumen, alquilar una autocaravana tiene múltiples ventajas que hacen que resulte una experiencia de bajo coste y muy enriquecedora para el viajero. El contacto con la naturaleza, llevar una casa a cuestas y hacer viajes repentinos sin necesidad de reservar con antelación la hacen una experiencia única que deberías probar.

¡Anímate a disfrutar de esta experiencia!


¿Dónde puedo alquilar una autocaravana?

Si te animas a viajar de esta forma tan especial te preguntarás dónde puedes alquilar una autocaravana.

  • Autocaravanas Aguado ofrece entre sus servicios el de alquiler de autocaravanas con las máximas garantías. En su departamento comercial te podrán informar sobre el proceso de alquiler con todo tipo de detalles y sin compromiso.

Cuenta también con otros servicios como compraventa de vehículos y préstamos personales.

Puedes encontrar información más completa en www.autosaguado.com y en su perfil de Facebook.También puedes ponerte en contacto con su departamento comercial escribiendo a su correo autocaravanasaguado@gmail.com o llamando a los teléfonos 601128185 y 963227504.

14 vistas