¡Ven a visitarnos!

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon

C/ISLAS CANARIAS,Nº 245 BAJO

C.P. 46023 - VALENCIA

Tel: 601128185        653119444

 963227504

© 2023 Autos Aguado concesionario multimarca

Sistemas de seguridad del vehículo 1ª parte

Actualizado: feb 19


gif

Seguramente, cada vez que oyes hablar de seguridad de un vehículo, lo primero que te viene a la cabeza son los airbags. Pero, y si te decimos que estas en un grave error, ¿qué opinarías?.


Si quieres saber, sobre todos los sistemas de seguridad que tiene un vehículo, te prometemos en este y en los siguientes posts, que te vamos a desgranar cada uno de todos los dispositivos de seguridad que tiene tu coche. Vas a conocer todos los sistemas de seguridad que hay, así también a la hora de elegir un vehículo cuando vayas a comprar uno, sabrás cuál se acopla más a ti.


Así que ponte cómodo, que.... ¡Arrancamos!


Que son los sistemas de seguridad de un vehículo


Los sistemas de seguridad de los vehículos, son aquellos que conjuntamente contribuyen entre todos a proporcionar una estabilidad y eficacia a un vehículo y en la medida de lo posible evitar un accidente. Y en caso de tenerlo, paliar los daños que se pueda ocasionar a todos los ocupantes del mismo. Puedes encontrar dos tipos de sistemas de seguridad:

  • Activa

  • Pasiva


Seguridad activa


Son todas aquellos elementos que proporcionan estabilidad a un vehículo, estos son:


  • El sistema de frenado:

Hoy en día, todos los vehículos cuentan con un sistema de frenado con circuitos independientes, estos te van a permitir frenar con muchísima seguridad en el caso de que alguno de los dichos circuitos falle. El mejor sistema que existe hoy en día es el ABS, porque no permite el bloqueo de las ruedas y puedes cambiar de dirección para evitar cualquier obstaculo.


  • El sistema de suspensión:

Este sistema permite al vehículo una estabilidad y una absorción de cualquier irregularidad del terreno, así como ajustar la inclinación de éste en las curvas, gracias a sus barras estabilizadoras.


  • El sistema de dirección:

Este sistema te va a permitir una excelente maniobrabilidad y actualmente, cuando subes de velocidad la dirección se endurece para obtener una mayor estabilidad.


  • Los neumáticos:

Cuanto mejor estado estén mayor adherencia tendrán, esto junto al dibujo te permitirán que ante cualquier incidencia climatológica evites cualquier tipo de deslizamiento, como derrapes, giros, etc...


  • La iluminación:

Hoy en día se está consiguiendo una luz blanca gracias a las aportaciones de las luces de xenon y led. Una buena visibilidad ayuda a ver posibles incidencias en la carretera y por lo tanto poder proceder en consecuencia.


  • Sistemas de control de estabilidad:

ESP, así es como lo debes de conocer, este sistema tiene unos sensores que perciben la velocidad de las ruedas, el posicionamiento del volante y la posición del pedal de aceleración, esto va a un procesador el cual determinará que acciones debe realizar, como frenar alguna de las llantas o varias, evitando así que el vehículo pierda el control.



Esperamos que te haya sido útil, el conocimiento de un vehículo y sobretodo los sistemas de seguridad, harán que tomes conciencia de lo valioso que esto es para tu integridad y de los que te acompañan. Por eso, te invitamos a que le des a me gusta y comentes que te ha parecido este post, también a que visites nuestra web y te des de alta, para recibir ofertas y noticias, así mismo indicarte que la semana que viene te contaremos todo sobre los sistemas de seguridad pasivos, va a ser muy interesante, todo por la seguridad

¡No te lo puedes perder!

14 vistas