¡Ven a visitarnos!

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon

C/ISLAS CANARIAS,Nº 245 BAJO

C.P. 46023 - VALENCIA

Tel: 601128185        653119444

 963227504

© 2023 Autos Aguado concesionario multimarca

El comercio del automóvil y el marketing online

Actualizado: 29 de oct de 2019






Los tiempos, están cambiando a pasos agigantados, y la tecnología junto al desarrollo empresarial, deben ir unidos, y de hecho, lo están, cada vez con mayores lazos de unión.


Que es el marketing digital


Para empezar y antes de profundizar en la materia, lo primerísimo que debes conocer es el concepto de marketing.

Se conoce como marketing o mercadotecnia, al estudio y a la aplicación de técnicas, cuyo fin es la comercialización de uno o mas productos. Este puede ser algo físico o algo no físico.

Un producto físico, es todo aquel que podemos ver, tocar, oler y sentir, por ejemplo, un vehículo, una flor, gasolina, una naranja, o incluso una empresa, una marca, etc...

Por el producto no físico, puede ser clases de enseñanza de cualquier tipo, ya que no hace falta que tenga un lugar físico y ni siquiera tengas nada físico, puede estar en una aplicación.

Entonces, el marketing digital, podemos definirlo como, es todo aquello que utiliza los medios digitales para comercializar un producto, servicio o una empresa, utilizando medios digitales, publicitandose, ya sea en internet, como en teléfonos móviles o tablets.


Que beneficios tiene


Lo primero, que tenemos que ver, es la realidad en la que vivimos. Tan solo con que levantes la cabeza en medio de un autobús, te vas a dar cuenta, que hoy en día vivimos en la era digital. Ya no es cuestión de futuro, es el presente, puro y duro.


Con el marketing digital, tendrás acceso a un mercado global, en tu mano está la decisión de elegir a que público quieres llegar. El marketing ordinario no tiene un control tan exhaustivo de llegada al público objetivo.


El marketing ordinario es el que nos rodea día a día, ya sea por medio de carteles anunciadores, por la radio, la televisión, flyers, tarjetas, etc...

Es verdad, que en muchas campañas de marketing, intentan enfocar a un tipo concreto de sector de personas, ya sea por su edad o por otra cosa, pero como todo el mundo tiene acceso a esa información continuamente, se tiene el peligro de perder el interés y por lo tanto el público a la que va dirigida la campaña se desvirtúa.



El marketing online aplicado a la automoción


Hay diversos tipos de marketing online o digital que te ofrece internet, te vamos a dar algunos ejemplos, estos son:


  • Plataformas: Son aquellas páginas web, en las cuales se pueden anunciar vehículos, ya sean particulares como de empresa. Ofrecen una interfaz fácil para el visitante de la página, pudiendo hacer búsquedas selectivas tanto de modelos, precios, año, kilómetros, etc... Actualmente se puede decir que son mas del 90% de las ventas por internet. Algunas plataformas son Coches.Net, Milanuncios, Coches.One, etc...

  • RRSS: Las Redes Sociales son también un escaparate para la venta de todo tipo de vehículos, pudiendo llegar a seleccionar tu propio público objetivo, usando unas herramientas que te ofrecen para este fin.

  • Páginas Web: Otra ventana abierta al mundo es tener una página web propia, en ella se puede hacer un escaparate con todos los vehículos que se tienen en una tienda, pero en este caso virtual. Si eliges esta opción una cosa muy importante a tener en cuenta es el posicionamiento en los motores de búsqueda, comúnmente llamado SEO, para ello recomendamos a Mina Pever, una experta en este campo, pincha y visita su página, salen todos los servicios que ofrece.

  • Anuncios: También puedes publicitarte en páginas que dejan anunciarte, algunas pueden ser gratis y otras de pago.


0 vistas