¡Ven a visitarnos!

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon

C/ISLAS CANARIAS,Nº 245 BAJO

C.P. 46023 - VALENCIA

Tel: 601128185        653119444

 963227504

© 2023 Autos Aguado concesionario multimarca

El calor y el vehiculo

En esta época del año, estás harto de oír, que cuidado con los golpes de calor. Pero...¿te imaginas, un golpe de calor mientras conduces?, pues ojo, puede tener terribles consecuencias.


Síntomas de un golpe de calor


Llevas rato expuesto al sol, te subes al coche, y la temperatura en el interior, ¡puede alcanzar los 70º!, empiezas a marearte, dolor de cabeza, el ritmo cardiaco sube, te sientes desorientado y una sequedad en la boca y garganta muy fuerte, estas sufriendo un golpe de calor.

El primer paso que debes hacer es, por supuesto, ponerte en un lugar fresco, beber agua, pero a sorbos cortos y muy poco a poco, una bajada brusca de temperatura del cuerpo es tan peligrosa como el mismo golpe de calor, puedes tomar también una bebida isotónica. Debes llamar a urgencias, inmediatamente, mientras haces los pasos anteriores.


Y es que, con lo trepidante del día a día, te olvidas de tu seguridad, y como no, también de los tuyos. En el tema de hoy, desde Autos Aguado, te vamos a dar, unos pequeños y sencillos consejos, para que puedas evitar en la medida de lo posible, los golpes de calor.


Los pasos a seguir son:


  • Baja las ventanillas:

Sobretodo, los días de mucho calor, es una medida, que como te hemos dicho, se debe tomar siempre. Así, lo que conseguirás, es la bajada de temperatura considerable en el interior del vehículo.


  • Aire acondicionado:

Enciendelo, pero con las ventanillas bajadas, ya que al principio, lo primero que tira es aire caliente, por lo que la temperatura, aumenta todavía mas, y puede ser muy peligroso.


  • Las esperas:

Tienes que evitar las esperas en el interior de los vehículos, sobretodo, si es de muy larga duración.


  • Los niños:

Son el sector mas vulnerable, y debes tener cuidado, no los dejes bajo ningún concepto, encerrados en el coche, ni aunque sea para 5 minutos. Su cuerpo aumenta de temperatura mucho mas rápido que el nuestro y las consecuencias pueden ser irreparables.


  • Las mascotas:

Otro sector muy vulnerable, no los dejes tampoco encerrados, cuando vuelvas puedes haber perdido a tu mascota, ten en cuenta a la hora de salir de casa, que si te la llevas contigo o no.





El vehículo


Aunque no lo creas, el vehículo también sufre, con los cambios de temperatura. y tu puedes sufrir quemaduras, si el coche ha estado expuesto al sol. Si, lo que lees, el salpicadero, el volante, etc.. te lo pueden provocar, debido al material del que están hecho. Pero hay otros elementos en Verano que tienes que tener controlados.


Estos elementos son:


  • Conducción:

Una de las primeras medidas, es que no conduzcas de manera temeraria, ni por supuesto de manera brusca, el coche sufrirá un desgaste innecesario y mucho mas rápido de lo normal.


  • El aire acondicionado:

Un buen mantenimiento es fundamental, para que tu aire funcione correctamente y vaya de manera fluida y al 100%. Para ello, llevalo revisiones periódicas a profesionales para que te lo mantengan en perfecto estado.


  • Niveles:

Los niveles y filtros son muy importantes, ya que estos son determinantes a la hora de controlar la temperatura del motor. Nunca te olvides de perder unos minutos controlando que todo esté a su nivel y los filtro en buen estado.


  • Neumáticos:

La presión de los neumáticos, la debes de controlar, ya que sufrirás de un riesgo de reventón o de pinchazo, si las llevas muy deshinchadas. ¡Ojo con esto!


  • Temperatura:

El vehívculo, te va a avisar de como está el estado del motor. El indicador de temperatura hay que mirarlo continuamente para ver que todo va bien. Si hay un sobrecalentamiento o alguna luz de averia se enciende, llama inmediatamente a la asistencia en carretera.


  • La batería:

Si de por si, un vehículo permanece parado mucho tiempo, la batería se descarga, los día de sol y calor son letales para estas. Ya que se descargan mas rápidamente y pueden llegar a estropearse. Desconectala.


  • Estacionamiento:

Sabes que es muy dificil, pero intenta buscar lugares con sombra para estacionar el coche, y evitar así, el desgaste de pintura, faros, neumáticos, etc... Si lo dejas en lugares con plantas o residuos, intenta que no esten cerca del vehículo y así evitaras que si se prenden fuego.... ya sabes prevenir es curar.


Desde Autos Aguado, esperamos que estos consejos, hayan sido de tu agrado y que realmente sirvan para evitar que tu salud y la de los tuyos se resienta, así como mantener el vehículo en buen estado. Si todo esto ha sido así, te invito aq que le des a me gusta y a compartir, también a que entres en nuestra página web y te suscribas, siempre estarás informado o informada, claro está, de nuestras novedades y de algún sorteo que de vez en cuando hace. ¡Hasta pronto!