¡Ven a visitarnos!

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon

C/ISLAS CANARIAS,Nº 245 BAJO

C.P. 46023 - VALENCIA

Tel: 601128185        653119444

 963227504

© 2023 Autos Aguado concesionario multimarca

Autocaravana: Un viaje de ensueño a Murcia

Este es el primer de una serie de artículos que nos va a llevar a lugares de ensueño. Lugares en los cuales nuestros viajes en autocaravana será inolvidable. Donde poder sacar provecho al máximo a una merecidas vacaciones. Una guía de viaje que Autos Aguado esperamos le sea útil y a la vez agradable.


Vamos a lo que interesa, que es el viaje. ¿Ya tenemos las maletas, desayunos, comida, merienda y cena preparadas? ¿depósito lleno?. Vamos a ir desde la costa hasta al interior, a pasar por lugares que nunca olvidaremos.


¡Prepárate que arrancamos!.


El destino elegido esta vez es la provincia de Murcia. ¿Qué vamos a necesitar para realizar nuestra magnífica experiencia? ¡Una autocaravana!



Bueno sobre lo que necesitamos a parte de la autocaravana es saber dónde alquilar una. Y en nuestra página www.autosaguado.com te podemos echar un cable.


Los alcázares

Municipio de la Costa Cálida de Murcia, está situado en la ribera del Mar Menor. Un lugar tranquilo donde poder desde tomar tranquilamente el sol a realizar deportes náuticos

( windsurf, remo, etc..). Tienes las playas de la Hita, de los Narejos, Las Palmeras, del Espejo, Las Salinas, Manzanares, Carrión y La Concha. Como buen sitio de Costa se puede comer una buena ración de su plato típico: el caldero, hecho de pescado y arroz o bien unos buenos michirones o un buen zarangollo.


¿Y los postreeees?, ese tocino del cielo o ese pastel de cierva donde se mezcla el dulce con el salado. Sólo pensarlo, ¡se me hace la boca agua!



O si lo que quieres es Naturaleza, también en este precioso municipio puedes encontrar parajes naturales. Donde ver cigüeñuelas, el rascón, la garza, el carricero común entre otros o peces como la zorrilla que sólo se cría en el Mar Menor. ¡Un auténtico regalo para la vista!


La Manga del Mar Menor

Es una población asentada en una franja del cordón del litoral del Mediterráneo. Un lugar donde poder tomar el sol en sus playas de arena y disfrutar por sus condiciones climatológicas del deporte naútico que más te guste.


También podrás degustar toda la gastronomía local. La visitan turistas de todo el mundo para pasar sus vacaciones por toda la oferta que se les ofrece. Un lugar que no deja indiferente a nadie y obligado destino.


Después de descansar y degustar platos típicos de costa continuaremos para visitar un lugar histórico y que nos va a ofrecer mucho mucho que ver. No desfallezcas que esto no ha hecho más que comenzar. Te prometo que lo vas a pasar mejor todavía. Sólo llevamos el aperitivo y la cosa va prometiendo, venga que ya llegamos al siguiente destino.


¡Sígueme !


Cartagena

Ciudad milenaria, nada más ni nada menos que la fundó ¡Asdrúbal!, cuando Iberia estaba en medio de la disputa entre Cartago y Roma. Finalmente fue esta última quien la conquistó y le puso el nombre de Cartago Nova al igual que cambió el nombre por Hispania a la península. Por eso decía que cuando pasamos por La Manga cogieramos fuerzas, porque por esta bella ciudad no vamos a parar.

En primer lugar podemos visitar el teatro romano. visitar toda la zona romana, toda una aventura que te transportará a la época de los césares, de las batallas épicas, ¡madre mía, ya estoy viendo a los gladiadores!


Pero no sólo son antigüedades de aquella época. También están todos los edificios modernistas y neoclásicos que hay por toda la ciudad. Debemos ponernos muy cómodos porque esta hermosa ciudad tiene muchísimo que enseñarnos y la verdad hay que verlo todo.


Además hay unos museos que no debemos dejar de recorrer. Aquí te los pongo:


  • Museo arqueológico Municipal ¨Enrique Escudero de Castro¨ dedicado a la adquisición y conservación de todo lo relacionado con la cultura de la Región

  • Museo Nacional de Arqueología subacuática dedicado a la conservación e investigación del territorio subacuático de todo el territorio español.

  • Museo Regional de Arte Moderno sita en el Palacio de Aguirre.

  • Museo Naval situado en el CIM.

  • Museo de Artillería.

  • Museo Carmen Conde - Antonio Oliver, donde encontrarás artículos personales de este matrimonio de grandes escritores.

  • Museo Etnográfico de del Campo de Cartagena.

  • Palacio de Molina.

  • Para ver una vista panorámica de la ciudad tan solo tenemos que subir al Castillo de la Concepción y contemplar el maravilloso paisaje. O para los más osados escuchar al fantasma emparedado que cuentan, dicen, los lugareños que lo oyen. uy, ¡que miedooo!


Si tenemos la suerte de ir en época de Semana Santa, no podemos dejar de ver sus procesiones, ¡impresionantes!


Como no pasear por el puerto es inevitable encontrarnos con el CIM. Un lugar donde según dicen….todavía se escuchan las carreras de los reclutas en plena instrucción al compás de los gritos de los sargentos marcando el paso. O cantando al unísono tanto la ¨Salve Marinera¨ como el ¨Himno de la Escuela Naval¨.


Si seguimos andando un poco más adelante recorriendo el muro nos topamos con el Arsenal. Puerto de Dragaminas, corbetas, submarinos, etc... , pudiendo resaltar el Muelle de la Algameca. Podrás ver cómo es la vida castrense naval, el palacete del Almirante, las casas de los mandos y los cuarteles otrora lleno de marineros haciendo la mili.


Como de marina va la cosa, nos toca la visita más obligada y que nadie se puede perder y hacer una foto. Estoy hablando del Submarino de Isaac Peral.


Que, ¿cómo vamos?, ya estamos cansados un poco de tanto andar y es momento de coger fuerzas. ¿Nos vamos a comer?


Yo empezaría por pedir un buen plato de pulpo a la cartagenera. Luego seguiría con unos exploradores cartageneros y acabaría con unos rollitos de cartagena acompañados de un anisete.


¿os está gustando el viaje?, seguro que si. Pues entonces, ¿qué haces leyendo aún?, ¡Corre a alquilar una autocaravana inmediatamente!. y así mientras la espera del próximo artículo se te hará más corto.

¡Nos vemos en tan solo una semana!, Ciao.