¡Ven a visitarnos!

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon

C/ISLAS CANARIAS,Nº 245 BAJO

C.P. 46023 - VALENCIA

Tel: 601128185        653119444

 963227504

© 2023 Autos Aguado concesionario multimarca

Accidentes de tráfico: puedes evitarlos

Vienen las vacaciones tan esperadas de verano. Después de todo un año de estrés y horas interminables de trabajo, ¡nos las merecemos!.



Desde Autos Aguado, te vamos a dar esta guía de prevención, para poder evitar que la alegría de pasar unas idílicas fiestas, pasen a ser una pesadilla en el hospital o algo peor.


Para empezar no nos pongamos en lo peor. No hay que obsesionarse con este tema, pero si tomar conciencia, que lo importante es llegar. Hay que olvidarse de las prisas, el destino vacacional donde tengamos que ir, no se va a mover del sitio. Lo mismo nos va a dar llegar una como cinco horas mas tarde. Recuerda estas en modo estival y no tienes prisa alguna.


La DGT y los accidentes


El año pasado en 2018, si que es verdad que hubo un descenso en lo que a fallecidos se refiere, según la DGT con un total de 1.180 muertes, 18 menos con respecto al 2017. Pero, aún sigue siendo elevada esta cifra.


Cada año la DGT nos hace tomar conciencia con anuncios impactantes. Quieren provocar en nosotros una reacción emocional, para que tomemos todas las precauciones y no tengamos ni provoquemos un accidente.


Este año, nos enseñan unos destinos de vacaciones que a nadie le gustaría visitar. Pincha los enlaces para ver la campaña publicitaria de la DGT.


https://youtu.be/UP-xng5wH98 Destino al cementerio


https://youtu.be/RkytKwSQX4o Destino al hospital


https://youtu.be/yhtEmtwS_T4 Destino a la cárcel.


¿Qué te han parecido?, reflexiona. ¿Te ha impactado?. Por lo menos no te habrá dejado indiferente. De eso se trata. De que sepamos que llevamos entre manos y que no viajamos solos. Hay más vehículos circulando y un error tuyo puede destrozar a una familia incluyendo a la tuya.


DGT: medidas disuasorias


Para evitar accidentes, la Dirección General de Tráfico pone toda la carne en el asador para que la seguridad vial esté lo más garantizada posible. Para ello pone:

  • Radares fijos y móviles

  • Controles de guardia Civiles y policía Local

  • Campañas antidroga

  • Campañas antialcohol



Que nos toquen el bolsillo parece ser que es lo que mas nos persuade de cometer infracciones, unas veces tan peligrosas que ponemos en peligro, no solo nuestra integridad sino a todo el conjunto de conductores que tenemos a nuestro lado.


Consejos para viajar seguros


Desde Autos Aguado, no queremos dar lecciones a nadie de lo que debe hacer, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero también, pensamos que la vida es tan bonita que hay que saber disfrutarla y por una imprudencia evitable dejar de disfrutarla.

Para ello esperamos que aceptes a bien estos pequeños consejos que pueden ayudarte a que puedas disfrutar de esas vacaciones tan merecidas.

  1. Duerme y descansa las suficientes horas antes de emprender un viaje.

  2. Para cada 2 horas a estirar las piernas y distraer un poco la cabeza

  3. Si tienes una hora concreta para llegar a un sitio sal con tiempo y si vas a llegar tarde, mas vale llegar que no llegar, no conduzcas nervioso, solo puede llevarte a tener una desgracia.

  4. Hidrátate continuamente, al ser posible con alguna bebida azucarada, tipo cola aunque sea zero.

  5. Pasa la revisión a tu vehículo. Niveles, presión de neumáticos y el estado de estos, etc...

  6. Respeta las señales de tráfico.

  7. No hagas cambios bruscos de cambio de carril.

  8. Ventila de vez en cuando el interior del coche.


Espero que te haya gustado el artículo y que haya sido de tu interés. Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, aceptamos sugerencias y comentarios. Suscríbete a nuestra página y te tendremos siempre informado. Tenemos a tu disposición nuestra exposición de vehículos de ocasión, el alquiler de autocaravanas y si necesitas algo de liquidez tienes a Moment Cash.


¡Hasta pronto!